CARACAS.- El espigado serpentinero, Ricardo León no pudo contener este 2 de julio su emoción al lograr la codiciada firma internacional con los Astros de Houston.

“En estos días han pasado muchas cosas por mi mente… He pensado en todo lo que he tenido que recorrer para llegar hasta aquí”, comenta León. “Estoy agradecido con todos los que me ayudaron, en especial con mis padres y coaches”.

El pitcher de Caricuao, Caracas, cautivó a los siderales con su recta que promedia entre las 88-90 mph, una curva que va alrededor de las 75-77 mph y un cambio entre 80-82 mph. Además de poseer una altura de 1,96 metros.

León reconoce que su evolución como pelotero ha sido acelerada, en parte gracias a Miguel Santander, quien lo introdujo en la academia 9 Stars, donde logró dominar el control de sus pitcheos para convertirse en un lanzador con mucha proyección.

“Cuando llegó a la academia nos llamó la atención su físico, pero estaba muy crudo en el montículo. Sin embargo siempre fue un pelotero que se dejó ayudar y por eso logró progresar de manera tan acelerada. Yo proyecto que con un buen trabajo en las ligas menores, puede ser un lanzador abridor regular en las Grandes Ligas”, comentó Félix Gabriel Luzón, director de 9 Stars.

“Yo aprendí muchísimo con 9 Stars, fue muy especial cuando fui al complejo en Agua Linda, Carabobo. Quedé impactado. Ojalá y los muchachos que están allá aprovechen esas instalaciones como yo lo hice”, replicó León.

León y Luzón coinciden en que firmar con los Astros va de la mano con el respaldo que le dan los siderales a los peloteros latinos.

Admira a Johan Santana
León manifestó que tiene tres lanzadores venezolanos como referencia: Félix Hernández, Carlos Carrasco y Johan Santana. Pero es con el “Gocho” con quien siente mayor simpatía.

“De Santana me gustaba cuando se paraba en el montículo, su actitud, lanzaba con mucha confianza y tenía un gran control. Lástima que las lesiones no lo dejaron seguir, pero lo respeto mucho”, comentó.

Ricardo es futuro del pitcheo de La Guaira
El lanzador zurdo ya acordó con un equipo en Venezuela: Los Tiburones de La Guaira, equipo con el que espera debutar dentro de unos años, cuando ya logre foguearse en las ligas menores.