El lanzador con experiencia en Grandes Ligas, Mayckol Guaipe conversó con Líder desde el estadio Panamericano de Guadalajara sobre las expectativas que presenta en su primera Serie del Caribe. / Caracas

“Vamos a trabajar fuerte, ahora queremos celebrar con toda la fanaticada de Venezuela”, señaló Guaipe, quien viene de alcanzar su segundo título en la LVBP con el uniforme de la tribu oriental.

Para el relevista, los representantes de Venezuela en la cita caribeña, deben simplemente jugar el mismo beisbol que mostraron en el circuito venezolano.  Además de contar con prácticamente los mismos compañeros que lo ayudaron a titularse en suelo criollo.

“Somos prácticamente el mismo equipo que tuvimos en la ronda final, nos reforzamos en el pitcheo con lanzadores de Lara. Estamos fortalecidos en el bullpen. Tenemos que seguir jugando la misma pelota que mostramos en Venezuela. Queremos el título”, reiteró.

El diestro, que fue el relevista con más triunfos (6) en la temporada 2017-2018 de la LVBP dijo que aunque el mánager Omar López no ha conversado sobre su rol, se ve lanzando en los últimos innings.

“Omar no ha hablado conmigo pero debo estar lanzando en el octavo”, dijo. “Pero si me toca en el sexto o el séptimo inning, no hay ningún problema, saldré a hacer mi trabajo. Es mi primera Serie del Caribe y quiero ganar”, agregó.

Guaipe busca también regresar a MLB, tras su paso con los Marineros de Seattle de 2015 a 2016.

Publicado en el diario Líder el 03/02/2018