Jhonathan Díaz se encuentra en Fort Myers, Florida afinando su regreso al ruedo, tras una lesión en el hombro izquierdo. Al valenciano lo manejan con cautela pues comenzó la temporada entre los mejores prospectos de los Medias Rojas de Boston, según Major League Baseball. 

“A cualquier pelotero le gustaría estar entre los 30 mejores prospectos de tu organización. Era algo que no me esperaba y cuando enteré me puse muy feliz”, destacó Díaz, de 20 años de edad. “Es muy lindo disfrutar el juego, hacer todo lo que te gusta hacer”. 

Díaz sabe muy bien que el beisbol se cumple a cabalidad la cita bíblica que resalta: “Porque muchos son los llamados pero pocos los escogidos”.  Por ello trabaja duro para ir creciendo en el circuito de ligas menores para dar más temprano que pronto el salto a la gran carpa. 

“Todo es una rutina, pero hay que trabajar duro para lograr las metas que tenemos como peloteros”, comentó Díaz, quien tiene de por vida en su dos años en las menores marca de 10-6 y efectividad de 2.21. 

Entre los datos curiosos de este novel jugador, está que puede lanzar a las dos manos. Sin embargo, los Medias Rojas prefieren que lance a la zurda, omitiendo de momento su destreza a la derecha.  

Hablar de un lanzador zurdo de los Medias Rojas trae inmediatamente sobre la mesa la idea de compararlo con Eduardo Rodríguez, ese joven lanzador venezolano que vive una temporada brillante en la gran carpa. 

“Eduardo es un excelente lanzador. Me gusta mucho verlo pitchar, me agrada su agresividad y su concentración y su enfoque en cada pitcheo”, comentó Díaz sobre E-Rod, quien además también es valenciano. 

Quiere vestirse de león 
Díaz, pertenece en Venezuela a los Leones del Caracas. Aunque no ha podido hacer el debut en la pelota venezolana, anhela estar en octubre en los entrenamientos en Guacara, Carabobo. 

“Aún no he tenido la oportunidad de entrenar con ellos pero me gustaría ir este año”, finalizó.

Publicado en el diario Líder el 06-06-2017